“Nunca más salió de la sala de reanimación”: el desgarrador testimonio de los padres de bebé de dos meses que murió en San Antonio

El desgarrador testimonio de los padres de bebé de dos meses que murió en San Antonio
El desgarrador testimonio de los padres de bebé de dos meses que murió en San Antonio

Los padres de Mía, Nicolás Olivares y Nicol García, aseguraron que “queremos luchar para que se promulgue una ley y que no vuelva a pasarle esto a una familia en nuestro país”.

Los padres de la pequeña Mía Olivares, la de dos meses que falleció en el Hospital de San Antonio por virus sincicial, entregaron su desgarrador testimonio por el caso de su hija.

Nicolás Olivares y Nicol García conversaron con Meganoticias Alerta, donde relataron lo qué ocurrió con su pequeña que esperaba una cama UCI en el recinto y denunciaron que falleció por negligencias médicas.

“No teníamos opciones sobre qué hacer. Veíamos que no atendían a nuestra bebé, la niña tuvo que agravarse demasiado para que ellos recién estuvieran 100% con ella”, partió contando el padre de la menor.

En esa misma línea, agregó que “nunca nos dieron una respuesta concreta, siempre nos dijeron por el tema del traslado, nunca nos dijeron ya, ahora se van, se tramitó desde el mismo día sábado”.

“En un momento no nos decían que tenía Mía. Ella fue ingresada por una bronquitis, luego fue neumonía y después se le pegó el virus sincicial, pero nunca nos dijeron eso, nosotros teníamos que estar preguntando”, reveló Olivares.

El relato de los padres de Mía

Asimismo, contó que en algún momento le habían dicho que su hija tenía un virus en la sangre y que “no sabían claramente lo que tenía”.

Según relató, durante la espera la pequeña estuvo en su coche, hasta que fue llevada hasta una sala en donde habían otros dos niños. “Uno de ellos tenía el virus sincicial, nosotros decimos que ahí se le pegó el virus”, afirmó.

Después la niña fue apartada y nunca más salió de la sala de reanimación”, lamentó.

Sobre el traslado de la pequeña a otro recinto que habían estado esperando, el padre contó que el sábado habían firmado un papel. “Nos dijeron que íbamos a Arica, después cambió a Valparaíso, a Santiago, nuevamente en Arica, Valdivia, de nuevo a Arica, Santiago, Arica…”, relató.

Al momento de solicitar los papeles para que pudieran llevar a Mía a una clínica privada, Olivares recordó que le dijeron que “aunque tuviéramos la plata, siendo los más millonarios, no íbamos a encontrar cama en ningún lado, ni aquí ni en una clínica”.

Queremos luchar para que se promulgue una ley y que no vuelva a pasarle esto a una familia en nuestro país”, concluyó el padre de Mía.

El desgarrador testimonio de los padres de bebé de dos meses que murió en San Antonio
El desgarrador testimonio de los padres de bebé de dos meses que murió en San Antonio

Leer más en La Cuarta:

-Alarmante: Una bebé de 2 meses murió de neumonía esperando una cama hospitalaria

-“Tenía tos, nada más grave”: así se produjo el deceso de la bebé de dos meses en San Antonio

-“Dejó que se agravara”: la fuerte denuncia de la tía de bebé que murió esperando cama en San Antonio

COMPARTIR NOTA