Bebé murió tras parto en una casa de Santiago: hay tres matronas detenidas

Referencial
Referencial

Los padres decidieron tener a su bebé en casa, pero hubo complicaciones y el pequeño murió camino al hospital.

Un bebé falleció pocos minutos después de nacer, al interior de un domicilio del centro de Santiago. La causa tendría que ver con “inconsistencias” en el procedimiento.

De acuerdo a la información de Carabineros, una mujer y su pareja decidieron dar a luz a su hijo en su casa, y para ello contrataron a tres matronas de su confianza.

Pese a que estaban debidamente acreditadas, las profesionales se vieron obligadas a llamar al SAMU porque la guagua estaba presentando un paro cardiorespiratorio, a eso de las 7:30 de la mañana de este miércoles.

Al llegar los funcionarios de salud, se percataron que “el recién nacido se encontraba con sus pulsaciones disminuidas y que su saturación tampoco era buena”, relató a Meganoticias el mayor Marcos Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago Central.

El bebé llegó fallecido al Hospital San Borja.

“Inconsistencias” de matronas

El oficial indicó que el personal del SAMU “logró detectar ciertas inconsistencias” en el trabajo de las matronas y por ello llamaron a Carabineros, quienes procedieron a detener a las profesionales.

Ahora el Ministerio Público deberá establecer qué responsabilidad le cabe a las tres detenidas, es decir, si existió culpa o dolo directo o eventual.

Mientras, la madre se encuentra internada en el mismo hospital, con lesiones internas, y el padre figura en calidad de testigo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA