Bellolio y cartas de las FF.AA. por sketch de La Red: "No ha habido deliberación"

"La libertad de expresión está en pleno ejercicio en nuestro país", aseguró el vocero de Gobierno.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la carta de queja por parte del Ejército tras la comentada parodia de Políticamente Incorrecto de La Red.

Desde La Moneda, el secretario de Estado afirmó que "algunos han preguntado si es que ha habido o no deliberación y nuestra respuesta es que no la ha habido, toda vez que es la propia Contraloría la que establece cuáles son esos límites".

"En este caso, el Ejército, emite una opinión, expresando una molestia por una parodia (...) Según como decía la Contraloría, los integrantes de las FF.AA. tienen prohibido realizar actividades de naturaleza política. Deben tener una absoluta prescindencia y abstenerse de toda actividad de carácter político partidista y eso es exactamente de lo que aquí no ha ocurrido", añadió.

Libertad de expresión

Bellolio afirmó que "la Constitución establece la libertad para poder emitir opinión, de informar, sin censura previa, de cualquier forma. Nosotros como Gobierno lo respetamos y defendemos. La libertad de expresión está en pleno ejercicio en nuestro país. Los medios de prensa también pueden estar expuestos a críticas y comentarios".

"Las parodias son parte de la libertad de expresión. Y que alguien pueda decir que se sienta humillado o dañado por esa parodia también es marco de la libertad de expresión", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA