"Rechazamos cualquier tipo de discriminación": Bellolio sobre denuncia del Movilh a la Armada

Luego de que la agrupación acusara a la Armada por una publicación en su Revista Marina, el secretario de Estado se manifestó en redes sociales.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, tomó la palabra y habló sobre la denuncia que realizó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contra la Armada.

Ahí, recordemos, la agrupación los acusó de impartir "contenidos de odio" contra la dignidad de personas LGBTIQ+.

"Se trata de discursos de odio sin precedentes, que promueven la ignorancia, prejuicios y contenidos falsos, todo lo cual violenta de manera descarada y violenta los derechos humanos, nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile", decía el vocero del Movilh, Óscar Rementería respecto de una publicación en la Revista Marina.

https://twitter.com/Movilh/status/1433425806634545167

Pues bien, el secretario de Estado utilizó sus redes sociales para referirse al tema, del que aseguró que, como gobierno, reafirman su compromiso por "el respeto absoluto por todas las personas, su integración y valoración en una sociedad amplia y diversa".

"Rechazaremos siempre cualquier discriminación arbitraria, especialmente cuando se usa para fomentar odio", agregó Belollio.

Mira acá las palabras del ministro:

https://twitter.com/jaimebellolio/status/1433562304814088196

COMPARTIR NOTA