"No basta con tuitear": la indirecta de Bellolio tras hechos de violencia en manifestaciones

"No basta con decir 'condeno la violencia', al mismo tiempo que propongo un proyecto de indulto", acusó el vocero de Gobierno.

"Vimos las manifestaciones pacíficas, a la cual los ciudadanos tienen derecho. Vimos, de hecho, a los agentes de diálogo de Carabineros, que pueden custodiar a esos ciudadanos. Sin embargo, también vimos manifestaciones violentas por parte de delincuentes, vándalos, personas que destruyeron, saquearon y atemorizaron a las personas".

Con estas palabras, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la masiva conmemoración del 18-O que, finalmente, dio paso a distintos incidentes a lo largo del país.

Tal como lo hizo en subsecretario Galli, el ex diputado apuntó a los "políticos de izquierda".

"Vimos a muchos políticos de extrema izquierda e izquierda mezclando ambas cosas. Diciendo que los manifestantes son iguales entre los violentos y no violentos, y eso no es así", acusó.

Palo a candidatos

Desde La Moneda, Bellolio también envió una indirecta a los candidatos presidenciales de oposición. "Hemos visto que algunos creen que basta con condenar la violencia a través de Twitter, pero no. Para quienes hemos sido parlamentarios, hay una responsabilidad adicional. No basta con tuitear, hay que accionar y tener una coherencia entre lo que se dice en Twitter y se hace", lanzó.

"No basta con decir 'condeno la violencia', al mismo tiempo que propongo un proyecto de indulto para indultar los mismos delitos que vimos el día de ayer", concluyó.

COMPARTIR NOTA