Abren postulación: cómo acceder a beneficios para la educación superior

Estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2019 podrán optar a 13 beneficios.

Desde este martes y hasta el 15 de noviembre a las 14:00, el Mineduc inició el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019. En este periodo los estudiantes que ingresarán a las instituciones académicas el próximo año y todos aquellos que ya están cursando una carrera, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios www.fuas.clwww.beneficiosestudiantiles.cl o www.gratuidad.cl.

El jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, invitó a los "alumnos que quieren ingresar a la Educación Superior en 2019" a completar "desde ya al FUAS, con el que podrán acceder a más de 13 beneficios estudiantiles distintos. Hacemos un llamado además a los estudiantes que completen el formulario, a que estén atentos a las distintas etapas del proceso, porque les iremos informando los pasos que deben ir dando".

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2019 podrán optar a 13 beneficios: GratuidadBeca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidadFondo Solidario de Crédito UniversitarioCrédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

En tanto, quienes ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

COMPARTIR NOTA