Crónica

Bestia humana secuestró y mató a dos niñitas de 6 y 7 añitos

Un delincuente buscado por narcotráfico, acusado de violencia intrafamiliar por su conviviente y sentenciado a muerte por sus enemigos, resultó ser, según la policía, el secuestrador y asesino de las dos niñas de 7 y 6 años que desaparecieron en la noche del miércoles desde la población Ampliación los Avellanos de Isla Teja, Valdivia.

Tras una búsqueda que se prolongó durante toda la madrugada y en la que participaron más de 200 personas, entre policías, familiares y vecinos, los cuerpos de Camila Godoy Cerón (7) y Sofía Sarabia Silva (6), fueron descubiertos en la casa ubicada en calle Los Avellanos 212.

En el lugar, por orden de la fiscal regional (S) Tatiana Esquivel, la policía detuvo a Andrés Segundo Muñoz Soto (53).

Los datos aportados por un muchacho de 14 años, quien dijo a la policía que un hombre de pelo largo y crespo, barba y bigote y vestido con una polera de la selección de fútbol de Argentina, les ofreció a él y las pequeñas regalarles un cachorro de perro si lo acompañaban a su casa, permitió dar con el sujeto.

El niño contó que se arrepintió a último minuto de ir, decisión que le salvó la vida.

Las escolares fueron vistas por última vez a las 22:30 horas del miércoles en en las cercanías del Instituto Alemán de Valdivia.

Muñoz es el conviviente de la propietaria de la vivienda, Claudia Andrade, quien lo abandonó hace un par de semanas luego de sufrir una nueva paliza a manos del hombre, calificado como "extraño y violento" por el vecindario.

ROPA

Tras encontrar ropa ensangrentada de una de las menores en una de las piezas del inmueble, la policía revisó el garaje, donde descubrió los cadáveres envueltos en bolsas plásticas y ocultos bajo un automóvil.

HORROR

Hasta el lugar también concurrió personal de la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones.

Los restos de Camila y Sofía, quienes la próxima semana iniciarían su segundo año básico en la escuela Alemania, fueron enviados al Servicio Médico Legal, SML, de Valdivia, para determinar la causa de muerte y si fueron violadas por el presunto chacal.

Trascendió que los primeros peritajes de ese organismo evidenciaron que las menores presentarían signos de ultraje. Ambas fallecieron por asfixia.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares a las nueve de la noche de ayer y en la población sus vecinos efectuaron un masiva velatón.

Tras su captura, Muñoz Soto fue conducido hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia y las 16.00 horas de hoy se efectuará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía local.

El detenido será formalizado por los delitos de sustracción de menores y homicidio, por los cuales arriesga la pena máxima: Perpetua calificada.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que el sospechoso aún no ha confesado su participación en el crimen y tampoco ha explicado por qué durante la noche se tiñó el cabello negro, ya que es canoso.

Al conocerse el trágico desenlace del caso el municipio de Valdivia y la intendencia de la Región de Los Ríos anunciaron acciones legales en contra del o los responsables del la sustracción y posterior asesinato de Camila Godoy y Sofía Sarabia.

El intendente Iván Flores señaló que concurrirá hasta el Juzgado de Garantía para hacerse parte en la causa contra Andrés Muñoz Soto, mientras que el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, también anunció querella en contra del detenido chacal.

Lo último

Lo más leído