Bestial basureo a musas del vate Arjona

El trovador guatemalteco que le dedicó una canción a la menstruación y habla de política con su cepillo de dientes, tiene varios grupos de admiradores en Facebook, y uno de detractores creado por un chileno. El abogado Sebastián Bueno lanzó en abril del año pasado "Callen a Arjona", que ya tiene más de tres mil seguidores.
Los primeros comentarios fueron para destrozar las letras del chascón y luego de cientos de demoledoras opiniones como "es el peor cantaautor de la historia de la humanidad", el administrador del grupo inventó un nuevo apartado donde invita a "crear los nuevos versos arjonianos".
Dice: "Cualquiera puede. Piense en un lugar común, ejemplo: El baño. Agregue una mujer y póngala en dicho baño. Por último utilice antónimos, rimas incoherentes y uno que otro adjetivo barato, y ya está: Usted escribe como Arjona".
La convocatoria tuvo éxito. Decenas de personas han participado con entusiasmo.
Denisse Loader alteró la letra de un tema y quedó así: Eran las 10 de la noche/ piloteaba mi micro/ Mercedes Benz, amarilla/ del año del pico. Era un día de esos malos/ subían puros escolares/ Al agarrarse del fierro/ vi sus pelos axilares...
Pablo Gebauer crea desde el interior del alma: Amo tus cejas/ desde que te vi en el metro Las Rejas.
Sobre el trabajo del cantaautor, Pablo nos contó que "los versos arjonianos son tal desastre que llegan a ser divertidos. Pueden transformarse en algo de culto, así como el cine B. Se distingue un afán que rimen los versos sin importar que estéticamente el resultado no sea como Dios manda. ¡Es muy fácil! Es como hacer payas".
El verso de Claudio Vera es efectivo como un combo en la guata: "He conocido putas, pero tú eres la mejor".
Otro compadre alcanzó la perfección con la simpleza: Soy sincero/ no te quiero/ sólo te deseo/ y no te leseo.
LAPIDARIOS
El diario pop conversó con varios imitadores de Arjona y estas fueron algunas de sus opiniones del poeta de las cosas (muy) simples.
Miguel Aránguiz Escalona contó que los versos le parecen "pésimos. Lo único que puedo distinguir es el recurso de la contradicción. Eso fundamentalmente es abusar de un recurso y caer en el facilismo".
- ¿Es difícil crear uno?
- Para nada, es cosa de reproducir una situación de amor-desamor y luego aplicarle un oxímoron para que parezca contradictoria, absurda o simplemente ridícula. Y listo. Así, mira: "Olvidarte es más difícil que encontrar al sol de noche... que una flor plástica marchita".
Marcelo Valenzuela opinó que los versos arjonianos son "una bazofia. Son ilógicos e incongruentes. Y sobre la complejidad de su elaboración dice que "no creo que sea difícil pensar tanta tontera y escribirla".
El argentino Nasif Ahun es terminante. "Sus versos me parecen de cuarta. Dice cosas como si sintiera como una mujer y utiliza palabras o frases antagónicas, como por ejemplo: Me excita la delgadez de tu panza, o cosas así. Es re fácil hacerlos".
En el grupo también opinan admiradoras de Arjona que se indignan. ¡Pero amigas! No hay por qué enojarse... total si es natural cuando eres dama/ que pintes rosas en la cama/una vez de vez en mes.
Sebastián Foncea M.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











