Famoso periodista argentino aún siente la muerte de Eduardo Bonvallet

En Argentina, Alberto Casella es top. Tiene una lengua ácida, miles de seguidores que le gritan "capo" cada vez que lo ven pasar y hasta enganchó con una chiquilla 25 años menor. Es periodista, presentador y productor, y en este rincón del globo se hizo conocido por los diálogos "especiales" con Eduardo Bonvallet.

"Te dio acidez estomacal al ver los seis goles de Argentina a Paraguay", le lanzó el che a nuestro "Bomba" antes de la final de la Copa América. "El sábado va a cambiar la historia. Nos faltará talento, que a ustedes les sobra, pero los huevos los tenemos, es cosa de que nos molesten", fue al respuesta del "Gurú". Y tenía razón.

Sí, palos iban, palos venían, como esa vez que Beto le dijo a Eduardo que pensaba que "Bonvallet" significaba "intolerante", o cuando el chileno le pidió que le hablara de gente de categoría, no de Niembro o Liberman. ¿Ve? Amigos y rivales, los que tuvieron su último diálogo el 1 de julio de 2015, pa' radio La Clave.

"Lo recuerdo con mucho cariño, era una cosa mediática, un juego que supimos llevar sin pasar nunca los límites. Le tenía respeto porque además de hablar de fútbol, lo practicó y trascendió como deportista", le contó Casella a La Cuarta en los estudios de radio Pop, donde conduce "Bien Levantado".

- ¿Cuesta entender la decisión del "Bomba"?

- Siempre, a mí me encogió el corazón cuando me enteré. Se había hecho muy conocido acá, era un personaje. Fue fuerte. Es una pérdida que no nos vamos a explicar nunca, lo extrañamos. ¡Con qué chileno me peleo ahora!

- Lo había invitado a Argentina…

- Sí, y yo también tenía planificado un viaje, nos juntaríamos en Chile. Fue un hombre que sabía mucho, independiente de que fuera provocador. Hay que decir que el 70 por ciento de sus apreciaciones futboleras eran ciertas.

- Está claro que allá se escucharon harto sus "peleas"…

- Sí, y yo me saco el sombrero por la calidez del chileno, su educación. Acá hay una cosa de pica, no perdonan lo que hizo Pinochet en la época de Malvinas, pero no hay que mezclar. ¡Hasta me invitaban los viernes a un estelar de espectáculos!

- ¡Primer Plano! Le hubiesen preguntado por el Benja y Pampita…

- No me espanta nada, el amor es así. A la China le escriben "el que a hierro mata, a hierro muere, el chileno te hará lo mismo que a la otra". Pobre, es su karma, pero que sean felices y tengan muchos hijos. La parejita me cae bien.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA