Biblioteca Nacional permanecerá cerrada hasta nuevo aviso
La Biblioteca Nacional tomó como medida de precaución y tras los posibles daños sufridos por el terremoto, cerrar sus puertas a la espera de los resultados de las evaluaciones estructurales que realiza el Centro de Estudios de Medición y Certificación de Calidad (Cesmec S.A.).
La entidad prefirió descartar cualquier riesgo para la seguridad de usuarios y funcionarios, y aprovechará este cierre, para revisar en profundidad la estructura del edificio y tomar las medidas necesarias para su reparación.
Se informó que por ahora sólo se podrá visitar de manera virtual en sus sitios www.bibliotecanacional.cl, www.salasvirtuales.cl y www.memoriachilena.cl.
En ellos se puede encontrar más de 70.000 documentos digitalizados, entre libros, imágenes y archivos audiovisuales, que forman parte de las colecciones de la biblioteca, además de diversas investigaciones y antecedentes sobre los servicios de la institución.
Lo último
hace 8 min
hace 14 min
hace 32 min
hace 36 min
hace 36 min