Bill Gates asegura que habrá otra pandemia: revela las claves para evitar una catástrofe

Bill Gates
Bill Gates

El fundador de Microsoft apuntó a un patógeno diferente.

Durante la Conferencia de Seguridad Anual de Múnich, Bill Gates, fundador de Microsoft, aseguró que habrá otra pandemia, pero a causa de un patógeno diferente. En torno a esto, enfatizó en que será clave una respuesta rápida de parte del país en donde se inicien los contagios para evitar que se propague por el resto del mundo.

En este sentido, puso como un ejemplo a destacar y seguir a Australia, y apuntó que si todos los países hubieran tomado las mismas medidas de prevención, a día de hoy el covid-19 no sería considerado una pandemia.

Gates Notes

El multimillonario quiso participar de manera activa en lo sucedido con el coronavirus, es por esto que sacó un libro llamado Gates Notes, en el cual expone las principales recomendaciones a tomar para evitar una siguiente pandemia.

Las principales claves bajo su criterio son: detectar de manera temprana el virus, fortalecer los servicios de salud en países en donde no están avanzadas estas aristas y la innovación en vacunas y estudios médicos que permitan anticipar cualquier tipo de riesgo.

Finalmente, Gates se refirió durante la conferencia a la situación actual del Covid-19. “La posibilidad de contraer una infección severa, lo que está principalmente asociado con ser mayor, tener obesidad o diabetes, es un riesgo que se ha reducido dramáticamente por la exposición a esa infección”, dijo, dando a entender que gracias al tiempo que lleva el virus en la sociedad y a la inmunidad lograda con las vacunas, su complejidad ha disminuido.

Mira el video de presentación de su libro

COMPARTIR NOTA