Blu cumplirá prisión preventiva en centro de detención de Carabineros de Ñuñoa

En el centro de detención de Carabineros de Ñuñoa cumplirá la prisión preventiva el general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu.

Así se determinó luego de que el ex jefe de inteligencia de la policía uniformada fuera sometido a control de detención, mientras se investiga su presunta culpabilidad en la implantación de evidencia en el marco de la llamada "Operación Huracán".

Según se indicó en la oportunidad, la decisión de que Blu cumpla la prisión preventiva en el recinto policial es para resguardar su integridad física.

Riesgo

Aquello, pues según el abogado del ex oficial policial, Carlos Cortés, su cliente correría riesgo en el centro de detención de Carabineros de Pudahuel, pues allí hay personas privadas de libertad por delitos que fueron investigados y perseguidos mientras Blu se desempeñaba como jefe de inteligencia.

La persecutora de la Fiscalía Centro Norte, Marcela Adasme, destacó que "había una decisión del día de ayer que señalaba que la debía cumplir (prisión preventiva) en Pudahuel, y el día de hoy se cambió a Sucre, que es un recinto donde en general, están cumpliendo privados de libertad por derechos humanos, no tienen que ver con hechos de esta causa", según precisó 24Horas.cl.

COMPARTIR NOTA