Apertura de la bolsa chilena con fuerte alza del dólar e importante baja del cobre

El divisa gringa se dispara a $860 y llega a un nuevo máximo histórico.

El dólar comienza distanciándose del peso chileno en el inicio de las operaciones de la bolsa local, registrando un nuevo máximo histórico de $860, que representa más de 15 pesos de alza.

Esto sucede mientras en el mundo continúa la preocupación por la pandemia del nuevo coronavirus que azota a todo el orbe, aún cuando Estados Unidos y Europa anunciaron importantes medidas para enfrentar la enfermedad y la preocupación económica.

Incertidumbre

Cristián Cerna, socio director de Alta Dirección, según publicación de La Tercera, comentó que "la reacción del gobierno de EEUU y la Fed de estimular la economía ha producido un efecto contrario, particularmente porque esta baja agresiva de la tasa en EEUU lo que ha provocado es incertidumbre", puntualizó.

A todo lo anterior se suma que se anunció un fuerte recorte en la estimación de crecimiento de China, lo que estaría generando un devalúo del cobre.

Para que se entienda mejor, ante la previsión de una menor demanda de cobre por parte del gigante asiático, se proyecta un aumento de la oferta -es decir habrá más cobre de lo que necesita el mercado- y por tanto un descenso en el precio del metal rojo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA