¡Afirme el bolsillo! Desde este lunes sube el valor del peaje

Los veraneantes que se trasladen al norte o al sur del país estas vacaciones deberán echar más luquitas a la billetera. La tarifa más cara será el "Troncal Quillota", que en horario punta costará 5 lucas.

Son miles los compatriotas que esperaban con ansias las vacaciones de verano para viajar a algún punto del terruño y olvidarse, aunque sea por unos días, del maldito coronavirus.

El problema es que para todos ellos que tienen contemplado trasladarse en auto al norte o sur del país para relajar la mente y el cuerpo, tendrán que engordar la billetera con más lucas para pagar los peajes.

Esto, porque desde este lunes 10, y según publica el Ministerio de Obras Públicas, los viajeros tendrán un golpe de amargura al bolsillo debido al alza en el valor de los peajes por el uso de las autopistas urbanas.

Por ejemplo, quienes aceleren desde Santiago a La Serena tendrán que desembolsar un monto de $10.100 tras pasar por 5 peajes.

Ahora, si su propósito es llegar hasta la hermosa ciudad de Caldera, deberá sumar otros $8.400.

Por su parte, para los que se dirijan al sur de Chile, puntualmente a Temuco, el costo de los cinco peajes suman un total de $11.600.

Si la meta de sus vacaciones es abrir las maletas en Puerto Montt, contemple un gasto adicional de 6.300 piticlines.

Ojo para los que se desplacen a Quillota, porque esta ciudad anota el peaje más caro del país. En horario normal la tarifa para ingresar a la ciudad de las paltas será de $3.350, pero en hora punta costará $5 mil.

Permisos al alza

Este sábado, la subsecretaría de Prevención del Delito entregó el balance de los permisos de vacaciones, en su primera semana de vigencia. Entre el 4 de enero desde las 00.00 horas hasta el 9 de enero a las 12.00 horas se han tramitado 165.593 para un total de 223.756 personas.

De acuerdo al balance, las principales comunas donde han llegado los veraneantes son Coquimbo, La Serena, El Tabo, Algarrobo, El Quisco, Valparaíso, Pucón, Villarrica, Viña del Mar y Puchuncaví.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA