Bomberos incendio La florida

Detienen a excapitán de bomberos como presunto autor de incendios en Ralún

Autor: LaCuarta.com

Esto luego de que anoche un quinto incendio destruyera una vivienda que se encontraba desocupada.


Otro incendio más se registró anoche en Ralún, cerca de Puerto Varas, región de Los Lagos. El siniestro esta vez afectó a una vivienda que se encontraba desocupada. Es el quinto que se produce en circunstancias parecidas.

Ante lo que parece ser un ataque intencional, ayer se detuvo a un excapitán de bomberos, quien está siendo investigado por ser responsable de cuatro  cinco incendios y un amago en dicho lugar.

Según informó SoyChile, a eso de las 22 horas, un retén de Carabineros de Canutillar divisó fuego en una vivienda a unos 100 metros de distancia. Luego de patrullar el sector, no encontraron indicios de personas involucradas ni tampoco heridos.

A partir de los antecedentes, el fiscal Patricio Poblete de la Fiscalía de Puerto Varas dispuso la presencia del OS9 y Labocar de Carabineros, ya que desde marzo cuatro otros incendios se han producido en ese lugar: una casa, una sede social, una escuela rural y un centro de eventos.

Detenido

Ante esto, se detuvo a un sospechoso, integrante de la tercera compañía de bomberos de Ralún, quien se declaró culpable de los incendios provocados, argumentando demandas sociales.

«Es bombero actualmente pero hasta diciembre él era el jefe de la compañía. Ellos son por elección entonces ahí tenía algunas diferencias con algunos de sus pares y no fue reelegido entonces había un cierto rencor. Todos los delitos los cometía en horario de toque de queda», afirmó Sebastián Leiva, jefe del OS9.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo