Bomberos da por superada la emergencia por incendios forestales: fueron cinco días de lucha y hubo más de 1.900 voluntarios involucrados

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El balance arroja números espeluznantes: 131 fallecidos —hasta ahora— y unas seis mil viviendas con daños.

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, a través de un anuncio por radio, dio a conocer este martes por la noche que se da por superada la emergencia propiciada por los incendios forestales y que tuvo su inicio el pasado viernes.

Poco antes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había adelantado que los incendios en la región de Valparaíso “están contenidos y que se espera su control total para los días que vienen”.

El mensaje de los voluntarios, a las 23.44 horas, fue el siguiente:

“El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informa que a esta hora se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero alrededor de las 17.10 horas”.

Enseguida, ofrecieron su gratitud a las “más de 1.930 bomberas y bomberos pertenecientes a 80 cuerpos pertenecientes a siete regiones del país que participaron con sus 293 piezas de material mayor”.

Al cierre de su alocución, agradecieron en especial a “los bomberos y bomberas y personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar que dieron todo de sí para combatir una de las emergencias más grandes del país y que adoleció principalmente nuestras comunas”.

Así las cosas, parece cerrarse una emergencia cuyo balance es devastador: 131 fallecidos —hasta ahora— de acuerdo al Servicio Médico Legal (SML), con apenas 35 identificados. A esa cifra se le deben sumar más de seis mil viviendas con daños de diversa consideración.

Lee más en La Cuarta:

—La desfachatez del astrólogo Giorgio Armas: aseguró que una predicción errada de 2023 se cumplió con la muerte de Piñera

—”La causa de muerte es definitiva”: SML confirma que hay conclusiones tras fatal accidente de Piñera

COMPARTIR NOTA