Bomberos contaron la firme sobre supuesta corrupción en sus filas

Un fuerte remezón hubo dentro de la institución de Bomberos tras sapear que un lote de 30 funcionarios se habían ido por dentro con $56 palitos.

Tras ello, hasta el mismísimo mandamás de Bomberos, Miguel Reyes, tuvo que salir a aclarar el asunto. "Es un hecho bastante irregular. No había visto una situación similar en el país y nos preocupa, porque justamente vulnera los principios de esta institucionalidad bomberil", admitió.

Sin embargo, ahora como institución lanzaron un comunicado explicando qué es lo que había sucedido en la comuna de Coronel, en enero pasado. Y parece que hubo bastante enojo en el cuerpo general de los chicos buenos, pues descartaron de plano, y "enérgicamente", una situación de corrupción generalizada.

"Bomberos enfatiza que no existe una red de corrupción, como algunos medios de comunicación han señalado. Lo que existe es una situación reprochable de un Cuerpo de Bomberos en particular", rezó el comunicado.

Además, manifestaron sobre la misma que ya informaron de esta situación a las autoridades correspondientes. Todo esto para demostrar su colaboración a que todo se zanje de manera correcta y en los términos de la ley.

"Se informó al Intendente de la Región del Biobío, con copia al Ministerio de Justicia (le corresponde la fiscalización de corporaciones y fundaciones) y al Ministerio del Interior (administra los recursos de Bomberos)", explicaron.

Finalmente, y recalcando su compromiso con la ciudadanía, condenaron el hecho y admitieron que a futuro se denunciará, al igual que ahora, cualquier hecho que toque la ilegalidad.

"Bomberos de Chile condena enérgicamente esta irregular situación, porque daña la imagen de la institución y se escapa de la vocación y principios fundamentales (…) Bomberos de Chile denunciará cualquier situación de este tipo que se aleje de los valores bomberiles", detallaron.

REVISA EL COMUNICADO COMPLETO DE BOMBEROS

COMPARTIR NOTA