Bono Invierno calentará el bolsillo de los jubilados

La asignación se entregará junto a la pensión de mayo. No es necesario postular al beneficio.

Los gastos de invierno en calefacción, ropa, comida y locomoción tendrán un respiro para el bolsillo de los pensionados durante el mes de mayo, ya que todos recibirán el esperado y salvador "Bono Invierno".

Se trata de una asignación a la que no se debe postular formalmente y que se suma a la pensión que recibe cada persona mes a mes.

Para obtener el bono, que este año asciende a  $62.791 pesos  líquidos al bolsillo, ya que no es tributable, por lo que no tiene descuentos de ningún tipo, se deben cumplir algunos riquisitos.

Tome nota

Ser pensionado del INP, Dipreca, Capredena. También son beneficiados los jubilados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV). Además, los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Quienes reciben más de una pensión no tienen derecho al bono, salvo si la suma de esas pensiones es igual o menor a 161 mil 680 pesos (valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).

COMPARTIR NOTA