Bono Marzo: conoce dónde y cómo cobrarlo

28 Marzo de 2014/SANTIAGO
la Presidenta de la República, visito la caja de Compensación Los Héroes ubicada en calle Merced en la comuna de Santiago, caja pagadora del Bono Permanente de Marzo.
FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO
28 Marzo de 2014/SANTIAGO la Presidenta de la República, visito la caja de Compensación Los Héroes ubicada en calle Merced en la comuna de Santiago, caja pagadora del Bono Permanente de Marzo. FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO

El beneficio estatal favorece a más de 1,5 millones de familias que cumplen con los requisitos.

Desde 2014 que se entrega a las familias y madres chilenas el Bono Marzo 2020, que les permite a los sectores de menores ingreso recibir un aporte monetario permanente.

Este aporte, que inicialmente era entregado el 1 de marzo, desde el año pasado adelantó su entrega al 15 de febrero para dar un segundo aire a los futuros gastos de marzo.

Y en ese contexto, sus beneficiados se dividen en dos sectores: uno es por carga familiar (esta entrega una cantidad de dinero por cada hijo que registre una madre) y por familia, que beneficia a quienes, hasta el 31 de diciembre de 2019, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.

¿Cómo y dónde Conseguir el Bono Marzo?

Cómo

No es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina si se cumple o no con las exigencias, informando los resultados a través del portal web www.aportefamiliar.cl.

Dónde

Las fechas y modalidades de pago se informarán próximamente, durante la segunda semana de febrero. Si usted tiene una Cuenta Rut de Banco Estado, se les depositará el Aporte en su respectiva cuenta.

Sin embargo, si no desea que su depósito sea a través de la cuenta Banco Estado, estará disponible desde el 31 de enero y hasta el 26 de febrero la posibilidad de cambiar el destino del dinero. Luego de esa fecha, no será posible efectuar cambios en su modalidad de pago.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA