Presidente Boric denuncia "barbarie" de Israel: “420 niños heridos o asesinados diariamente”

Gabriel Boric acusó a Israel de una "barbarie" en Gaza.
Gabriel Boric acusó a Israel de una "barbarie" en Gaza.

Gabriel Boric decidió enviar una señal política a Israel. Acusó “barbarie” en Gaza, en la previa de su encuentro con el Presidente de EEUU.

El Presidente Gabriel Boric endureció el tono con Israel y llamó en consultas al embajador chileno en ese país, acusando una “masacre” de civiles inocentes en Gaza, principalmente niños y mujeres.

420 niños están siendo heridos o asesinados DIARIAMENTE en Gaza por el Estado de Israel dirigido por Netanyahu. No son ‘daños colaterales’ de la guerra contra Hamas, sino sus principales víctimas, junto a civiles inocentes, principalmente mujeres”, descargó el mandatario en redes sociales, citando como fuente a la directora de la UNICEF.

Boric ratificó que Chile ha enviado apoyo humanitario a Palestina y apoyado acciones que impulsa la ONU para un alto al fuego, junto con seeguir “buscando vías de colaboración para detener esta masacre”.

A solo horas de reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha respaldado el accionar el Israel, Boric acusó a la administración de Netanyahu de “violar abiertamente el derecho internacional”.

“Y por si alguien lo duda, todo esto lo hacemos sin dudar en condenar los atentados y secuestros perpetrados por Hamas. La humanidad no se sostiene en empates que deshumanizan. Nada justifica esta barbarie en Gaza. Nada”, manifestó.

Llamó al embajador de Chile en Israel

Ante estas “inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza”, Boric confirmó que como Gobierno decidieron entregar una señal: llamó en consultas a Santiago al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal.

“Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación que dichas operaciones militares -que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza- no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional, como lo demuestran las más de ocho mil víctimas civiles, en su mayoría mujeres y niños”, agregó el gobernante.

COMPARTIR NOTA