Boric

«¿500 lucas es digno?»: Barren con Boric tras escribir a Piñera por pensiones

Autor: LaCuarta.com

"Queremos calidad para todos, no para algunos", escribió el parlamentario, antes de recibir una ola de críticas.


Una ola de críticas fue la que desató el diputado Gabriel Boric luego de salir en defensa de los pensionados. A través de Twitter, el parlamentario se dirigió directamente al Presidente Piñera.

Horas antes, el mandatario se había referido al rechazo de diputados de oposición a Reforma De Pensiones y Admisión Justa, el que definió como «un duro revés para 2.6 mm pensionados que necesitan y merecen mejor pensión».

En la misma red social, el Presidente agregó que «confío en que rectificarán este grave error».

«A pensionados les está ofreciendo $14.000 más. Eso no es dignidad Presidente. Y sobre admisión, posibilidad de los colegios de seleccionar es excluyente con la de las familias de elegir. Queremos calidad para todos, no para algunos», escribió Boric.

Lejos de lo esperado por el frenteamplista, decenas de usuarios le enrostraron el aumento de $500 mil en los gastos operacionales de los diputados. Además, lo acusaron de «populista».

«CON TANTO DIPUTADO…»

«El populismo vino para quedarse. Jóvenes con las mañas añejas y de los peores políticos», «500 Lucas si es digno?», «Mínimo debería aumentar 500.000 o eso es solo para los diputados y senadores???» y «Con tanto diputado a 9.000.000 cada uno = $1.395.000.000/mes que podrían ir perfectamente a pensionados. Deberían tener un salario al estilo países escandinavos! Lo demás es populismo», fueron algunas de las respuestas que recibió.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo