«Si no va ayudar, no estorbe»: Boric envía fuerte recado a Piñera por proyecto del tercer retiro

Autor: LaCuarta.com

Diputado y candidato presidencial de Convergencia Social (CS) reaccionó a las declaraciones del Presidente.


El diputado y candidato presidencial de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, dedicó un fuerte mensaje al Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario reaccionó tras las recientes declaraciones del mandatario, quien anuncio que, de ser necesario, el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar el avance del tercer retiro del 10%.

«Quiero que hablemos con la verdad: la propuesta del Gobierno tiene una cobertura que es casi el doble de la que tiene la cobertura del tercer retiro», expuso el Presidente.

Desde La Moneda, Piñera sostuvo que «la inmensa mayoría de la personas recibe mejores beneficios con el IFE y el Bono Covid que con el tercer retiro. Además, se utilizan recursos fiscales y no debilita las pensiones, por lo tanto creemos que es la mejor política social».

El mensaje de Boric

Además, recordó que «el Presidente, los ministros, diputados y senadores juran respetar la Constitución. Como gobierno vamos a cumplir con ese deber. Siempre vamos a defender el respero a la Constitución. Lo vamos a hacer en el proceso legislativo y de ser necesario en el TC».

Al tanto de estos dichos, Boric disparó en su cuenta de Twitter: «Presidente Piñera, si no va ayudar, no estorbe».

Seguir leyendo