Boric por el asesinato de carabinera en Quilpué: “Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”

A través de redes sociales, el mandatario se refirió al crimen de la sargento segundo Rita Olivares.

El Presidente Gabriel Boric se manifestó por brutal crimen de la sargento segundo Rita Olivares, quien falleció durante la madrugada de este domingo en medio de un procedimiento policial en Quilpué, región de Valparaíso.

A través de sus redes sociales, el mandatario envió sus condolencias a la familia de la carabinera y aseguró que se movilizará “toda la fuerza del Estado” para hacer justicia por el asesinato.

“Dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria. El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos”, señaló de entrada a través de su cuenta de Twitter.

“Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”, aseguró Boric.

En esa misma línea, el presidente pidió que “no ocupemos este terrible hecho para hacer guerrilla política que de nada sirve. No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia”.

“Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos”, concluyó.

Cabe mencionar que la sargento de 43 años falleció durante un procedimiento en la madrugada de este domingo, eso tras recibir un impacto balístico en la cabeza.

Por el momento, se ha informado de la detención de dos sujetos involucrados, uno de ellos figura como prófugo de la cárcel de Valparaíso.

COMPARTIR NOTA