¿Boric a la carrera presidencial? sondean al diputado por posible candidatura

El Comité Central de Convergencia Social evaluará la posibilidad de levantar al diputado como su carta presidencial. "Fue consultado con el compañero y él estaría disponible a aceptar", señalaron en un documento. La decisión debería darse a conocer en marzo.

En tiempos de definiciones, el diputado Gabriel Boric puede sumarse a la carrera presidencial, como eventual abanderado de Convergencia Social, uno de los partidos que integran el Frente Amplio (FA).

Desde el colectivo, elaboraron una pauta de discusión en la que buscan zanjar de una vez la posible candidatura de Boric -de 35 años-, luego de que Beatriz Sánchez declinara volver a competir por La Moneda en representación del FA, en pos de su candidatura a la Convención Constituyente.

En el documento, revelado por La Tercera, se detalla que el nombre de Boric "ha sido mencionado por diferentes espacios de base de militancia y fue propuesto al Comité Central luego de la síntesis de algunos Consejos Políticos Regionales".

Lo interesante, es que el documento señala que el magallánico estaría dispuesto a considerar la aventura presidencial. "Lo anterior fue consultado con el compañero y él estaría disponible a aceptar, siempre y cuando sea una decisión partidaria respaldada colectivamente y que se conforme un equipo de diseño presidencial que permita sostener dicha candidatura".

Otro detalle, es que la eventual candidatura de Boric tiene proyección al interior del FA. "Como se menciona en el documento de la Dirección Nacional, existen buenas posibilidades para que el compañero pueda ser la candidatura única del Frente Amplio sin la necesidad de pasar por un mecanismo de definición interna"

Consultado por La Cuarta, el equipo del diputado dijo que Boric no hablará hasta que no haya definiciones del partido. Dicha decisión debería darse a conocer en la primera semana de marzo, cuando está fijada la sesión del Comité Central.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA