Brasileños basurean a Esteban Paredes como el "abuelo goleador"

Apenas se supo en Brasil que el Eterno sería el rival de Botafogo en la segunda fase de la Libertadores, los cariocas comenzaron a tocarle la oreja al Popular.

La primera pachotada fue en la cuenta oficial de tuiter del Fogao, donde desafiaron a los chilenos con un "que venga Colo Colo".

Luego los colegas de Globoesporte se fueron al chancho y calificaron a Esteban Paredes como un tatita bueno para meterla.

"Paredes es el abuelo goleador. El delantero, de 36 años, es el principal jugador de Colo Colo. En los últimos 21 partidos, el número 7 dio seis asistencias y marcó 18 goles. Paredes participó de la Copa del Mundo de 2010, donde fue titular de la selección chilena en dos partidos", detallaron en su portal.

Un poco más moderado, pero no por eso menos agrandado, fue el presi de los de la estrella solitaria, Carlos Eduardo Pereira.

"Solo por el hecho de estar en una competencia de este nivel y tener la oportunidad de enfrentarse a un rival tan tradicional, creo que es bastante positivo. Será una motivación para nuestra hinchada", señaló el patrón de los albinegros.

Lo que ninguno recordó en Río de Janeiro es que la única vez que ambas instituciones tuvieron un cara a cara en la Copa más bella del planeta, fue en las semis de 1973. Esa vez los mapuches ganaron 2-1 en Maracaná, la primera victoria de un club chileno en Brasil, y empataron en Santiago alcanzando su primera final continental.

Huachipato se metió en la "venta" de Rodríguez

La oferta el Cruz Azul de México por Martín Rodríguez sigue causándole dolor de cabeza a Pablo Guede.

Es que el entrenador de Colo Colo no contaba con la astucia de los dirigentes de Huachipato, quienes son los dueños de la mitad del pase del jugador y las ganas que tienen de recibir un palito y medio de dólares.

"En el minuto en que llegue una oferta formal, están establecidos los parámetros de venta del jugador. Este es un club que se caracteriza por respetar los contratos que fueron firmados", enfatizó el gerente general del club acerero, Jorge Correa.

Eso sí, el capo de los del sur reconoció que el Popular puede comprar su parte y así retener al volante para la Libertadores. Claro que aclaró que "hasta este momento no hemos recibido ninguna oferta formal ni informal por el caso de Martín".

Lo que no dijo, pero se supo, que los negriazules están molestos con ByN, porque aún les deben 100 de los verdes por la carta de Andrés Vilches.

COMPARTIR NOTA