Brigadistas fallecidos sacrificaron sus vacaciones para combatir incendios

El incendio forestal en la comuna costera de Vichuquén, VII Región, dejó a tres brigadistas muertos y otros cuatro con partes de su cuerpo quemados.

La historia que tenían detrás Ricardo Salas (42), Wilfredo Salgado (35) y Sergio Faúndez (28) vale para ser recordados como héroes. Los tres sacrificaron parte de sus vacaciones por combatir los incendios que se presentan en el país.

Si no fuera poco dos de ellos fueron padres hace menos de dos años. Ricardo Salas, quien trabajaba en la Corporación Nacional Forestal (Conaf) hace 10 años, fue padre hace un año y medio. Mismo periodo de tiempo donde asumía como trabajador de planta de la institución. Por su litro, Sergio Faúndez tenía una guagüita de tan solo cinco meses y su casorio fue en abril de 2016. El tercer brigadista también era padre de familia, según consignó 24 horas.

Existen heridos por el incendio

Aparte de los tres fallecidos, otros cuatro quedaron con lesiones debido a las labores de rescate. Ellos son Paulo Cantero (42), Ariel Pacheco (20), Pablo Fuentes (25) y Cristián Poblete (24). Cantero es el que se encuentra más grave ya que tiene el 90% de su cuerpo quemado.

COMPARTIR NOTA