¡Brígido! Detienen a militares bolivianos que cruzaron frontera chilena

El episodio tuvo como escenario el sector de Panavinto, región norteña de Tarapacá cuando personal de la subcomisaría de la localidad andina de Colchane, patrullaba el sector de Cariquima y cacharon a la distancia que militares bolivianos estaba controlando vehículos de carga en territorio nacional.

Al acercarse se dieron cuenta que no sólo se trataba de militares, pues en el grupo también había civiles aduaneros que incautaron un camión en pleno territorio nacional, según informó la Fiscalía de Tarapacá.

El grupo completo fue detenido por el personal de Carabineros y trasladados hasta la subcomisaria de Colchane.

Más tarde se informó que en realidad fueron cinco los camiones con militares bolivianos que entraron a territorio chileno armados hasta los dientes y que estuvieron a un pelito de enfrentarse con la policía fronteriza de nuestro terruño.

Recordemos que Chilito y Bolivia sólo tienen relaciones consulares desde 1978 y que constantemente reclama una salida al mar.

Nueve detenidos

Los detenidos fueron identificados como Alex Johnny Carvajal Huchani, Capi de Ejército de Bolivia, Carlos Calle Solís, suboficial de Ejército boliviano, los funcionario de aduana Arsenio Choque González, Diego Guzmán Vásquez, Brian Leandro, Edilberto  Mamani, Juan José Torres, David Quenallata y Karl Guachalla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA