Broca de ocho pepas: ¡Atendió parto a su mami!

Un cabro de apenas 8 años cambió los transformers por las tijeras y atendió el parto de su madre en la comuna de Olmué.
El alumbramiento ocurrió el domingo en la mañana, mientras Belfor Poblete y su mami Nubia Fernández se encontraban solos en la casa.
A pesar de que la mujer estaba con contracciones, su marido y sus dos hijas mayores partieron a la feria de Limache y la dejaron sola junto al concho de la familia.
El enano estaba viendo monitos cuando su madre empezó con el trabajo de parto, un mes antes de lo esperado.
Ante la posibilidad de que el bebito asomara la cabeza, la mujer dejó de cocinar y decidió sentarse en un sillón a esperar que su esposo llegara de la feria para que la llevara al hospital.
Sin embargo, la guagüita no quiso retrasar más su nacimiento y obligó a Nubia a tenderse en su cama.
Al principio el menor no sabía qué hacer y se puso a llorar, pero luego recordó un programa de Chilevisión en el que se enseñó a los televidentes a enfrentar un parto.
Se trata de la serie "Documentos", con el que Belfor logró atender la llegada al mundo de su hermanito.
Según dijo el doc a La Cuarta, lo primero que hizo fue pescar las tijeras con las que hacía sus tareas y cortar el cordón umbilical.
Enseguida limpió a Alfredito con un pañal, lo arropó y luego se lo pasó a su madre, de 34 años.
"Le dije a mi mamá que me sentía orgulloso de ella. En la tele dijeron que había que contar 4 dedos y cortar el cordón. Después me senté al lado de mi mamá a esperar que saliera la placenta", contó Belfor.
El peladito pesó 3 kilos y medio y midió 50 centímetros.
A la guagua ya le estaban saliendo bigotes cuando el dueño de casa, José Alfredo Poblete, y sus hijas mayores aparecieron y se encontraron con la sorpresa de que la familia había crecido.
Pero el asombro fue mayor cuando preguntaron dónde estaban los médicos y Nubia les respondió que Belfor había atendido el parto.
"Quedé muy sorprendida porque a su corta edad mi hijo supo hacer todo. Yo estaba muy nerviosa, pero él nunca se desesperó y se encargó de tranquilizarme. Se portó como un hombre maduro. Es el primer hijo que tengo en mi casa porque a todos los había tenido en el hospital", contó Nubia en su casa del sector Lo Narváez.
La mujer agregó que "todo fue muy rápido porque apenas me estiré en la cama empecé a pujar".
La paramédica Patricia Ponce confirmó que el bebé nació sano y agregó que "sólo llegó al hospital con un poco de frío".
Belfor cursa tercero básico en la Escuela Mixta 88 de Limache y, al contrario de lo que muchos pensarían, no quiere ser médico, sino que sueña con ser marino.
Nubia Fernández, su hijo Belfor Poblete y el bebito que el domingo recién pasado nació en el sector Lo Narváez, en la comuna de Olmué.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
18:28
16:21
04:00
16:15











