Broma dejó grave a un escolar en Calama: compañera le dijo que era azúcar, pero era soda cáustica

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Los alumnos debían llevar vinagre y bicarbonato para una actividad en la sala cuando ocurrió el lamentable hecho.

Un lamentable hecho ocurrió en una sala de clases de Calama: una pésima broma terminó con un estudiante con un grave estado de salud.

Según informó Radio Biobio, todo comenzó luego de que un profesor de historia le pidiera a los estudiantes llevar vinagre y bicarbonato a la clase para así simular lo que eran las erupciones volcánicas en la sala.

Sin embargo, una de las estudiantes llevó soda cáustica en vez de bicarbonato para la clase.

La alumna entonces le preguntó a su compañero si quería probar azúcar, lo que el joven aceptó sin saber que realmente era soda cáustica y la consumió.

Tras esto, el joven comenzó a gritar por los malestares que empezó a sentir tras ingerir el producto, ya que la soda empezó a quemar su aparato digestivo.

El estudiante fue llevado hasta un recinto asistencial, en donde se diagnosticó como “grave” su estado de salud según detalló el medio citado.

No ha sido el único conflicto escolar en la zona

Este grave hecho no sería el único que habría alertado a las autoridades de Calama, ya que en los días anteriores habrían ocurrido otros dos hechos que afectaron a la convivencia escolar.

Por un lado, dos alumnas se pelearon a golpes en el baño de una escuela. El director intentó intervenir y terminó siendo golpeado por una de las jóvenes. Una auxiliar también trató ayudar y también resultó herida.

En otro establecimiento, un alumno llevó hasta el estacionamiento una bomba de humo.

Por lo que las autoridades se han reunido para tomar medidas al respecto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA