Buscan a los autores de brutal agresión a carabinero en Frutillar

Inicialmente se dijo que le habían disparado, pero luego se precisó que fue golpeado con un objeto contundente.

Producto del golpe con un objeto contundente en la cabeza y no de un disparo de bala, como se indicó inicialmente, permanece internado en el Hospital de Puerto Montt un cabo primero de Carabineros de Frutillar.

El uniformado permanece estable y en buenas condiciones, tras haber sido sometido a un aseo quirúrgico en el cráneo.

Luis Haudorf, jefe de la Unidad de Urgencia del mencionado hospital, le indicó a radio Cooperativa que "aproximadamente a las 11.20 recibimos en nuestro servicio a un paciente derivado desde un hospital del área, funcionario de Carabineros, con lesiones craneofaciales graves, sospechosas de haber sido producidas por impacto balístico".

Luego el profesional precisó que "al paciente lo recibimos en buenas condiciones generales, estable, vigil. Se le hicieron los exámenes correspondientes y se concluyó que tenía una lesión parital compleja y lesiones craneofaciales también complejas. Estas lesiones secundarias (son atribuibles) a un golpe por objeto contundente, descartándose completamente las lesiones por arma de fuego".

Operativo de Carabineros

El carabinero resultó herido en Frutillar en el marco de un procedimiento por violencia intrafamiliar.

"Eso es lo que se me ha informado en principio, que el procedimiento se habría ocasionado en virtud de una concurrencia por violencia intrafamiliar", le detalló a Cooperativa el fiscal Jorge Radatz.

Carabineros inició de inmediato la búsqueda de los autores del ataque al cabo primero con un amplio operativo policial, el que incluye una búsqueda aérea mediante un helicóptero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA