«Ándate m…»: denuncian brutal ataque homofóbico en local del Barrio Franklin

Autor: Dazkaya Rojas

“A los maricones les damos sándwich más chicos, ándate de aquí maricón, sino te vamos a matar”, esos fueron algunos de los insultos de parte de los trabajadores del local.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un ataque homofóbico que sufrió un hombre en un local del Barrio Franklin.

Según la agrupación, el hombre fue insultado por trabajadores del restaurante Donde María, tras reclamar por el tamaño de un sándwich. Esto generó que rápidamente los empleados del lugar lo increparan y lo amenazaran de muerte, de acuerdo a su relato.

El ataque homofóbico

Todo comenzó cuando el trabajador que lo atendía le empezó a gritar: “Si no te gusta, ándate maricón culiao (Sic)”. Tras esto, el hombre pidió hablar con la dueña del local. «Me amenazó con que me iba a meter un balazo porque eso se merecían los maricones», aseguró.

Poco a poco la discusión fue subiendo de tono y se sumó  el cocinero del lugar.  «A los maricones les damos sándwich más chicos, ándate de aquí maricón, sino te vamos a matar», le habría dicho.

Tras esto, explican que la víctima “muy asustado, optó por pagar y retirarse del lugar, pero el ataque homófobo continuó. Tras pagar, le lanzaron la boleta en la cara y apenas salió del recinto fue perseguido por otro trabajador que le lanzó dos patadas, mientras le gritaba: “ahora que estamos en la calle, te voy a sacar la chucha maricón”, denunció el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Pese a esto, el afectado se dirigió a la Fiscalía y ya está siendo asistido jurídicamente por el Movilh.

“Repudiamos profundamente este cobarde y enfermizo ataque, cuya virulencia es gatillada por el desprecio hacia la diversidad sexual. Este recinto no puede estar habilitado para atender público, pues sus trabajadores incurren en actos delictivos que afectan a sus propios clientes. Llamamos s las personas a no visitar este peligroso restaurante”, señaló Rementería.

#Tags


Seguir leyendo