Buin: 500 familias patalean por bloqueo de paradero

Como la mona la está pasando la gallada de las villas Los Areneros y El Recurso de Buin con la construcción del Puente Maipo, ya que la obra los dejó sin paradero de buses.

El ata'o de la barra es que se ven obligados a tomar locomoción en la carretera, exponiendo sus vidas y las de sus hijos, ya que la única pasarela del sector -que permite cruzar de lado a lado en la autopista- está inutilizada por el bloqueo del paradero que estaba ahí.

Una de las más enojadas con el condoro es la presi de la junta de vecinos Villa Los Areneros, Verónica Aguilera, quien contó que "como familias estamos mal por el peligro que corren nuestros hijos al ir y volver al colegio, tememos que sean asaltados por la soledad del lugar. Ya han sucedido varios casos, donde especialmente a las niñas les quitan los teléfonos, mochilas y chaquetas y hasta les han aparecido tipos desnudos haciéndoles insinuaciones. Como padres, vivimos una constante angustia. Queremos una solución ahora y no cuando estemos frente a una tragedia".

Por su litro, la jefaza del Club del Adulto Mayor del sector, Margarita Villalobos, dijo que están pa'l gato: "Producto de estas obras debemos caminar un kilómetro y medio para tomar locomoción en la carretera y de ahí esperar otra hora para que nos lleven. Aquí la empresa concesionaria terminó el paradero y no preguntó, ni tomó en cuenta a nadie, ni adultos mayores, ni mujeres, ni niños, ni siquiera a las autoridades de Buin. Ellos se instalaron, comenzaron a trabajar y pasaron por sobre todos nosotros", soltó la nona.

Esperan respuesta

La gente no se quedó en puro bla bla y ya comenzó con el pataleo a través de una carta al Ministerio de Obras Públicas, donde le expresan formalmente su malestar por las barreras de cemento y por una reja perimetral instaladas en el sector.

En la misiva detallan todos los problemas que diariamente deben enfrentar las 500 familias que viven en la zona, ya que los buses simplemente no se detienen y cuando lo hacen deben hacerlo en plena autopista, pudiendo causar accidentes. Como la gente cachó que una simple carta tal vez no iba a bastar, recurrió al ex edil y ex gobernador de las provincias de Melipilla y Talagante, Mario Gebauer, con el fin de aprovechar su experiencia pa' ver cómo se puede solucionar el pastelazo.

"Espero que las autoridades respondan la petición de los vecinos y que rápidamente se tomen las medidas que correspondan, instalando prontamente una parada de locomoción interurbana, con todas las normas de seguridad y que terminen con el aislamiento de estas 500 familias", soltó de partida el otrora sheriff.

Pero la ex autoridad no se quedó ahí y contó que "hoy hay un peligro inminente de accidentes y hechos delictuales y los responsables son las autoridades que deben fiscalizar los trabajos y exigir las medidas adecuadas a la concesionaria".

COMPARTIR NOTA