Bus tipo inglés pasó la prueba con nota 6,7

¡Somos los ingleses de Lationamérica...! Ya, no nos engrupamos tanto. Nos falta un resto para convertirnos en país desarrollado. Y tampoco debemos ser copiones. Pero el bus tipo toffee igual nos subió el pelo durante unas semanas.

Y fue todo un éxito. Eso aseguran los caperuzos del Ministerio de Transportes, que informaron que la barra calificó con un 6,7 al bus piloto que funcionó durante cinco semanas en la Alameda, entre Las Rejas y Universidad de Chile.

Durante los 24 días en los que tiró pinta, período en el cual viajaron 11.263 almas, se registró un nivel de evasión de 8,3%, lo que demuestra una fuerte disminución respecto del resto del sistema (34,6%).

Además, el papú de la empresa Alexander Dennis, recorrió 2.246 kilómetros, con un total de 200 salidas por el eje Alameda.

La ministra de la cartera, Paola Tapia, indicó que "la experiencia de este bus y el desarrollo de este plan piloto, permitió conocer nuevas alternativas para incorporarlas en las bases de licitación. Vamos a considerar buses de estas características en los futuros procesos, gradualmente, porque la ciudadanía ha valorado contar con vehículos que le entreguen una experiencia de viaje diferente y que cuenten con aire acondicionado, asientos más cómodos o que sean de dos pisos, como en este caso".

Entre las consultas que se le hizo a 550 usuarios, el 92,1% consideró que los buses de dos pisos deben ser alternativa para el Transantiago, y el 96,5% declaró que es mejor o mucho mejor que la flota actual.

ALGUNOS DATOS DEL BUS TIPO INGLÉS

84 pasajeros sentados entran en estos buses del Transantiago estilo "toffee".

129 personas es la capacidad total que tienen estos buses, si se contabiliza los que van sentados y de pie en el primer y segundo piso.

Recorrido por la Alameda. El 424 de Metbus circuló por la Alameda, entre Las Rejas y Universidad de Chile, por lo que los usuarios de las comunas de Estación Central y Santiago fueron beneficiados.

Asientos: Acolchados y de respaldo bajo. Plegables en los espacios para sillas de rueda.

Modelo: Alexander Dennis Enviro500.

Dos puertas y puertos USB para cargar celulares u otros dispositivos electrónicos tiene este bus.

12 metros y 931 centímetros de largo tiene este bus, que la rompe en tierras británicas.

4,1 metros de alto tiene este novedoso sistema de transporte.

2,5 metros de ancho tiene el maquinón que hizo el recorrido 424 de Metbus, que circula por la Alameda.

COMPARTIR NOTA