Crónica

Buscan profes chilenos para hacer clases en EE.UU.

Programa da pega a docentes que se manejen en la lengua anglosajona para enseñar Matemáticas y ciencias en niveles básicos. Maestros podrían ganar hasta $32 millones al año, lo mismo que perciben sus pares norteamericanos.

Imagen TEMATICA PROFESOR 02

"Oh, my God. Yes, yes!", fueron las primeras palabras que exclamaron aquellos profesores chilenos que se manejan en el idioma inglés, al enterarse que el programa Participate Learning busca docentes nacionales para llevárselos a EE.UU. a dictar clases básicas en español.

La suculenta oferta promete un sueldo de infarto para aquellos docentes que se atrevan a impartir cursos de matemáticas o ciencias al interior de las más de 400 escuelas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, en los niveles de preescolar y primaria.

Para Ronald Ramírez, coordinador del reclutamiento del programa en Latinoamérica, las condiciones fundamentales que deben tener los postulantes son: "título universitario en educación, enfocados en la enseñanza preescolar o primaria. Deben tener mínimo dos años de experiencia después de su graduación y estar trabajando actualmente en una institución pública o privada".

Además, deben contar con licencia de conducir, ya que algunos recintos educacionales se encuentran en zonas rurales.

Los profesores que quieren ser parte del programa que por primera vez busca docentes en nuestro país, deben acreditar un manejo intermedio alto en la lengua anglosajona. "Lo medimos a través de una llamada telefónica o por Skype completamente en inglés en la que el entrevistador evalúa al candidato. Si la persona ya tiene una prueba estándar es un plus, pero nosotros no la requerimos", aclaró el coordinador.

Los profesores que quieran postular a esta pega deben tener, además, una visa J-1 (pagada por su cuenta), la que le permitirá trabajar entre tres a cinco años. Incluso, puede tener habilitada una extensión para que viaje con su pareja legal e hijos menores de 18 años.

¿Chao, jefe?. El sueldo que recibirán los elegidos es el mismo que perciben los docentes nortamericanos, es decir, fluctúa entre 30 mil (más de $19 millones) a 50 mil dólares ($32 millones) al año. Esto dependerá de la experiencia que posea cada persona.

Eso sí, la renta, en concreto, está sujeta a impuestos federales y estatales, que pueden fluctar entre un 15% y un 18%.

Además, contarán con un seguro médico, de vida y capacitaciones profesionales continuas que siempre viene bien.

Aquellos maestros que quieran ir en busca del sueño americano pueden postular en el sitio web del programa Participate Learning y conocer más detalles.

Más sobre:EducaciónChilenosprofesoresLatinoaméricaRonald Ramírez

Lo último

hace 39 min
Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 49 min
Karla Melo cierra su año más complejo  en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 51 min
Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

hace 56 min
“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

hace 59 min
De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá