"Es muy raro todo": la desesperada búsqueda de mujer desaparecida en Punta Arenas

A dos semanas de haberla visto por última vez, la familia de Guadalupe Oyarzún insiste en que "algo pasó, algo le hicieron. Es imposible que se la haya tragado la tierra".

A dos semanas de su desaparición, continúa la búsqueda de Guadalupe Oyarzún en Punta Arenas. La mujer fue vista por última vez el pasado 10 de julio, cuando supuestamente buscaba animales junto a su pareja en la Reserva Nacional de Magallanes.

Pese a la colaboración que este hombre ha presentado con Carabineros, señalando la zona donde pudo haber caído, la familia sigue desconfiando de su relato. Incluso aseguran que Guadalupe discutió con su pareja minutos antes.

Margarita Velásquez, hermana de la mujer desaparecida, indicó a Bienvenidos que "pasan las horas y nadie me llama, para tener esa tranquilidad de que a mi hermana la encontraron (...) si fuera por mí, yo la iría a buscar".

"Es muy raro todo. Yo por lo menos no puedo hablar más allá, pero la desaparición de mi hermana no es así como así", añadió, respecto a las sospechas.

Por su parte, Rosa Piffaut, otra hermana de Guadalupe, expresó que "lo que le hagan, se va a saber, porque ahí va a salir todo. Si es que fue golpeada o se cayó sola. Tiene que salir. Entonces que ahí la justicia haga justicia con la persona que tiene que hacerlo".

"De que discutieron, sí discutieron. Él se lo contó al caballero, dueño de los animales. Yo le pregunté a dónde fue mi hermana, qué le pasó a mi hermana y él me miró y me dijo que ellos venían bajando y ella había desaparecido en ese momento", añadió.

Además, afirmó que "responsable es, porque si andaba con ella... ¿cómo la va a dejar sola? Entonces, es responsable", cerró.

Finalmente, Valeria, sobrina de Guadalupe, expresó que "mi opinión es que ella no se perdió por sí sola. Algo pasó, algo le hicieron. Ella es imposible que se la haya tragado la tierra".

Intensa búsqueda

Respecto a los trabajos de búsqueda, el Jefe de la XII Zona de Carabineros y Antártica Chilena, General Patricio Figueroa Esperguel, confirmó que se están reforzando los recursos en la búsqueda de la mujer.

"Como Carabineros estamos utilizando todos los recursos disponibles para potenciar al máximo las labores diarias de búsqueda", afirmó.

"Se han incorporado al trabajo nuestros especialistas de montaña y fronteras, quienes vienen a respaldar los esfuerzos que realizan especialistas del GOPE, Labocar, SIP y funcionarios de la Primera Comisaría de Punta Arenas. Por otra parte, se incorporó personal de la Sección Técnica de Aeronaves Remotamente Pilotadas de la Prefectura Aérea, cuyo trabajo permitirá ampliar el rango de búsqueda utilizando Drones, en apoyo de las tareas terrestres", destacó.

Por su parte, el Capitán Alexis Hidalgo Orellana, Jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE Magallanes, señaló que "durante todos estos días se ha trabajo desde un punto de vista investigativo bajo la dirección del Ministerio Púbico, por parte de personal de LABOCAR y SIP. La búsqueda ha sido difícil, principalmente por las condiciones climáticas, por lo cual nuestro Jefe de Zona ha dispuesto aumentar  los recursos humanos y técnicos destinados a la búsqueda".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA