«Cabralesa» le pega donde duele a los jefes con nuevo libro

Daniela Viviani lanzó libro que describe lo que ocurre en oficinas del país


Daniela Viviani es intérprete de español-japonés pero no ejerce, ya que se dedica a su otra gran pasión: la creación de contenidos digitales.

En el año 2010 comenzó a publicar su web-cómic de forma semanal en su blog, conocido en el ciberespacio como “Cabralesa”.

Gracias a su trabajo, ganó un nombre en las redes sociales y este año dio un salto mayúsculo a las librerías de todo el país con su hilarante novela “Maldita Jefa”, donde narra la historia de Laura Rojo, una trabajadora que debe lidiar con las mañas de su empleadora.

“Surgió cuando trabajaba freelance. Quería hablar de hartas situaciones, malas prácticas que se vivían en la oficinas y pensé en hacerlo a través de una novela con harto humor”, dijo la bloguera.

Crítica de «Cabralesa»

La escritora lanza una crítica velada al sistema laboral y las jefaturas, pues “mantienen prácticas de 20 a 50 años y uno como empleado ya no las cree mucho”, aseguró.

Daniela Viviani agrega que su ejemplar de 248 páginas “está dirigido a todos los empleados de Chile, desde los que recién empiezan a los que llevan hartos años.

Se van a reír mucho porque podrán identificar cosas cotidianas de lo que se vive en una oficina”.

Y los que más la gozarán, según dijo, son los milennials -personas nacidas entre los años 1980 y 2000-, ya que el libro tiene en su interior un código QR “por si alguien quiere descargar en Spotify la lista de canciones de Sandro, Emmanuel, Myriam Hernández o Miguel Bosé que aparecen en el relato del libro”, cerró.

Seguir leyendo