Crónica

Cabros se la juegan por noticias buena onda

Cachando que las malas noticias se toman la pauta diaria de varios medios de comunicación y que a veces no tenemos idea de las cosas buenas que pasan en todas las comunas de Chile, un grupo de jóvenes emprendedores crearon el portal www.masmunicipios.cl.

"En Más Municipios queremos resaltar aquellas informaciones positivas que van en directo beneficio de las personas y de la comunidad. Somos el primer y único sitio web del país que publica sólo noticias positivas de las comunas, abarcando con el tiempo también ministerios, intendencias, gobernaciones, entre otros. Nuestro principal objetivo es reunir y dar a conocer los acontecimientos más relevantes y la información relacionada con los distintos municipios de todo Chile", señala uno de los socios fundadores, Cristián Aránguiz.

Más que un medio digital, Más Municipios pretende contribuir de manera activa en la nueva era de las comunicaciones resaltando cómo las informaciones positivas influyen en la manera de entender y de enfrentar la realidad cotidiana. Es un espacio informativo permanente y un apoyo a la difusión de las cosas buenas que están realizando las municipalidades.

Proyectados

"Esperamos no sólo difundir las principales iniciativas que nacen de cada comuna, sino que también contribuir a la descentralización de la información y a generar un espacio positivo que contribuya en el bienestar de las personas y en el mejoramiento de la sociedad en general. También pretendemos fomentar el desarrollo regional, destacando principalmente aquellas informaciones relacionadas con la educación, salud, deportes, cultura y de inclusión social", señala el director de comunicaciones, Felipe Aitken.

Actualmente, Más Municipios registra más de 20 mil visitas mensuales, cubriendo información positiva de Arica a Punta Arenas y se encuentran próximos a lanzar una sección denominada "Vecino Positivo", con el objetivo de que cualquier persona pueda aportar información con buenas noticias que estén ocurriendo en sus comunas.

Más sobre:noticiasmunicipiosbarriosmasmunicipios.cl

Lo último

hace 8 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro contó parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 0 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 13 min
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 16 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 33 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

hace 59 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire