Crónica

¡Cacarea que sus gallinas pueden predecir sismos!

En condiciones normales, Linda y Rubí ni se le acercan a Isabel. Incluso se le arrancan. Sólo cuando va a producirse un sismo, se le tiran a los brazos.

Durante el Mundial de Fútbol del 2010, las pepas de todo el planetoide se concentraron en el simpático pulpo Paul, que tenía el “don” de predecir quién iba a ganar cada partido.

Menos faranduleras que el octópodo alemán, pero con un poder premonitorio mucho más útil, son las gallinitas Linda (2) y Rubí (1), que pertenecen a Isabel Pavez (48), esforzada dueña de casa y madre de 4 hijos en La Cisterna.

Según su dueña, las aves tienen el misterioso don de predecir los temblores. Desde febrero de 2010, las plumíferas no han errado ningún pronóstico.

En conversa con el diario pop, Isabel contó que dos semanas antes del 27-F, la esquiva Linda llegó y sin cacarear "agua va" se montó en sus brazos.

“Estaba terminando de coser afuera en el patio por el calor, cuando se acerca la gallina y se me subió encima. Lo encontré súper raro, porque son esquivas y cada vez que me acerco salen arrancando”, dijo.

En ese momento, la mujer pensó de inmediato que algo cuático podía pasar, pero nunca imaginó que sería tan tremendo como el guaracazo y posterior tsunami que arrasó a Chilito.

Isabel recuerda que lo mismo pasó en marzo del 2011, un par de días antes que el piso se remeciera en Japón.

“El lunes de esa semana, fui a darle comida a las gallinas y de pronto, la Rubí llega y se me para encima de los brazos”, rememoró.

- ¿Y se asustó?

- Un poco, me imaginé de inmediato que algo podría pasar con Chile. Además, tengo sueños y visiones premonitorias, y después de eso, no paré de ver masas de agua, autos flotando y palos. ¡Como un tsunami!

La penúltima vez que las gallinas adivinas se manifestaron fue en abril pasado, cuando las dos se subieron a los brazos. El 17 de ese mes, dos sismos sacudieron a Chile.

Para Isabel, sus mascotas tienen un índice de mayor exactitud que los de Quake Red Alert. "Cuando estaban con la alharaca del 20 de mayo, estaba tranquila. Me decía si mis gallinas no me han avisado, es porque no ocurrirá nada, así que no tenía miedo".

- ¿Y qué pasó?

- El sábado en la tarde, la Rubí se me subió encima. Ahí me asusté un poco. Siempre imagino que puede tocarle a Chile. Pero el terremoto fue en Italia...

- ¿Por qué cree que las gallinas le avisan de los sismos?

- Porque son mis ángeles. Una vez leí que estos seres buscan distintas formas de proteger a las personas. Estoy convencida de que unos ángeles se encarnaron en mis gallinas para protegerme.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá