Cacha cómo está el recordado Súper Taldo 40 años después

Todos saben qué quiere decir alguien cuando afirma que "le dieron los taldos". Pero no todo el mundo conoce de dónde viene la expresión. Es que, mal que mal, nació hace más de 40 años.

Aunque no existían redes sociales en ese tiempo, el nombre de Súper Taldo se "viralizó" de boca en boca. Y tal vez por eso ha conseguido permanecer en el inconsciente colectivo pese al paso de los años.

Súper Taldo fue un personaje de ficción inventado por Agustín Arenas. Un joven que tenía 14 años cuando fue entrevistado por Bernando de la Maza, allá por abril de 1974.

Fue la primera vez que los chilenos vieron en televisión a una persona aquejada del Síndrome de Tourette. El mismo que le provocaba severos tict físicos y verbales, a tal punto que fue la primera vez también que se escuchaban xuxadas de alto calibre en la tele, que por entonces todavía era en blanco y negro.

Súper Taldo impactó a los chilenos. Qué duda cabe.

El Súper Taldo de hoy

Pero afortunadamente para Agustín Arenas, luego de unas cirugías logró controlar los aspectos más severos de su enfermedad.

Y tan contecto como él lo está Bernardo de la Maza, que se juntó con él a comer.

"Cenando con mi querido amigo Agustín Arenas, el gran súper Taldo. ¡Qué grata persona a la que una casualidad de la vida me permitió conocer hace ya 40 años! Y que alegría ver que está completamente sano", escribió el periodista en su Facebook.

Revive acá abajo la entrevista que lanzó al Súper Taldo a la fama.

COMPARTIR NOTA