Cáchate, la app que le da una mano a su bolsillo

Aunque cuesta, todo chileno hace un esfuerzo para ahorrar, sin importar el nivel socioeconómico. Dependiendo de lo apretado del cinturón, muchas veces la gente se priva de divertirse o de cosas que le gustan, todo sea por tener un colchoncito en tiempos de vacas flacas.

Es tanto el esfuerzo que, a veces, se aplaza una visita al dentista o un ajuste con el mecánico, todo para llegar a fin de mes. Es por esto que el ingeniero Esteban Latham y Sebastián Reyes, co-fundador de Cáchate, crearon esta aplicación para ayudar a las familias a tener un orden en las finanzas.

Esta app de ahorro para los teléfonos inteligentes propone a sus usuarios una activación de diversos descuentos, promociones, ofertas y hasta actividades gratuitas, las que están enfocadas de manera personalizada, pues se activa con su RUT y promete alivianar el bolsillo entre un 12% y un 20% del sueldo.

¿Cómo funciona?

Dentro de la plataforma hay empresas, que siempre buscan fidelizar y premiar a sus clientes por preferirlas, pero muchas veces se les crea un problema. Por lo mismo, esta aplicación busca ser el nexo empresa-cliente.

Cáchate funciona como una vitrina virtual, dando opciones y mostrándole al usuario todos los beneficios que tiene disponibles, ya sea por las empresas a las que está afiliado, comuna o incluso lugar de trabajo.

Según Latham, en esta empresa que nació bajo el formato de start-up, "ofrecemos un servicio personalizado y georreferenciado de ahorro, además de la posibilidad de comentar, darle 'me gusta', guardar y rankear el beneficio".

Para el ingeniero, esto funciona como "una aplicación con atributos de red social en torno al ahorro". Aunque es un servicio digital que lleva poco tiempo (desde enero de este año), cuenta con 400 beneficios disponibles, subdivididos en 30 categorías.

Reyes, el otro socio, explica que los usuarios pueden elegir entre "comida, vestuario, entretención, inclusive servicios odontológicos, educación, automotriz, entre otros. Eso le ofrecemos a las personas que descargan la app y la activan".

Este último también asegura que tan sólo con tocar la pantalla "se activan los beneficios. Además, ya son 40 las empresas que se han incorporado al servicio, como por ejemplo Entel, la ACHS, Dafiti, Esval, Marina del Sol, KFC, Natura y Wendy's", cuenta Reyes.

Opción para otros

En Cáchate no sólo pensaron en las grandes marcas, pues "tenemos la visión de incorporar igualmente a las pymes, agrupándolas bajo el 'Club Cáchate', donde estas pueden también acceder a una vitrina online para ofrecer sus promociones y servicios, ampliando así su mercado", puntualizó el fundador.

COMPARTIR NOTA