Cacos despistados robaron zapatos de un solo pie

Con más mala pata que la ardilla de "La Era del Hielo", un grupo de malandras con complejo de pirata, se coló en una zapatería la madrugada del Día del Trabajo para arrancar con todo lo que pillaban a su paso.

El hecho ocurrió en una sucursal de la tienda Calzados Beba, en calle Las Forjas, a la altura del 8600 en la comuna de La Reina.

A eso de las 11 de la noche del lunes, llegó a pata al local una banda de al menos quince antisociales, los que reventaron los candados de la cortina para ingresar al local.

"Mediante el método del oxicorte los antisociales ingresaron por una puerta trasera del lugar", señaló a La Cuarta la mayor Alejandra Jaramillo de la 16a Comisaría de La Reina.

Según fuentes policiales, los malandras se fueron corriendo directo a la bodega, donde agarraron todas las cajas de zapatos que cabían en sus brazos, cargando tres vehículos de la empresa en los que huyeron.

Robo sin par

Cuando se echaban el pollo aprovecharon de aspirar con todo lo que estaba en la vitrina, alzándose con una cantidad indeterminada de zapatos pero ¡de solo un pie!

"Tras un operativo se logró la detención de cuatro individuos, cuyas edades fluctúan entre los 44 y 29 años. Fue gracias al oportuno llamado de vecinos al nivel 133, el resto de la banda logró huir y es intensamente buscado.

Se lograron recuperar los vehículos y las especies", agregó la mayor Jaramillo.

Según el dueño de la tienda, entre las especies sustraídas y los daños al local suman más de 5 millones de pesos.

Ahora los polis les siguen los pasos a los otros integrantes de la banda, los que ya estarían ofreciendo el botín sin par entre los piratas pat'e palo de Fantasilandia.

Los cuatro detenidos enfrentaron a la justicia por robo en lugar no habitado.

COMPARTIR NOTA