Cada maestrito con su librito

Ediles de Maipú y La Florida afinaron detalles y tomaron sus propias medidas para enfrentar hoy la Transición. Ambos están dispuestos a no repetir los errores de sus pares.

Cathy Barriga apostó por su plan de contingencia

Las 5 de la mañana de hoy Maipú, una de las comunas más populosas de Santiago, pasó a la Fase 2 de Transición, desde la etapa 1 de Cuarentena, en el marco del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud para enfrentar la crisis sanitaria del maldito bicho. Y es obvio que todos los ojos van a estar puestos en esta comuna para ver si sigue avanzando o retrocede. La alcadesa Cathy Barriga está consciente del tremendo desafío y, aunque al principio no estaba muy convencida, puso el hombro toda la semana ultimando detalles: "El cuidado individual, la responsabilidad en el uso de mascarilla, en lavarse las manos y en el distanciamiento social es la única forma", dijo en sus redes sociales.

Toman estas medidas:

  • Demarcaciones y señaléticas sobre todo en sector céntrico, donde hay aglomeraciones.
  • Solamente va a acceder el transporte público, no el privado, al sector céntrico en la Plaza Mayor.
  • Habrán distintos módulos de atención en la pista de patinaje, Los Toros, al costado de la Plaza Mayor.
  • Buses de acercamiento eléctricos a las estaciones de Metro, puntos de atención, consultorios y hospital.

Rodolfo Carter llamó a tomarlo con calma y precaución

"Les pedimos tomarlo con calma y a seguir teniendo cuidado y precaución.Depende de nosotros salir juntos", hizo el llamado el edil a sus vecinos en un video. Carter señaló que el entrar a Transición, cosa que sucedió desde hoy a las 5 de la mañana, no es "una noticia buena ni una noticia mala, va a depender de nosotros".

La autoridad llamó también a estudiantes de la salud para que lo ayudaran a atender a la población e informarla, como parte de su plan. "Hoy nosotros aprendiendo de los errores que cometieron E. Central y Santiago, vamos a poder mejorar", dijo en la semana.

toman estas medidas:

  • Armaron una especie de paseo peatonal en el perímetro del Paradero 14, el centro cívico y comercial.
  • Desde las 8:30 y hasta las 16:30 se cerrará la zona al transporte privado, solo queda el transporte público.
  • Se va a tomar la temperatura a transeúntes en las esquinas y revisarán el uso de mascarillas.
  • Por remodelación Mall Plaza Vespucio tendrá menos tiendas y visitas con hora agendada. El Mall Florida Center redujo aforo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA