Cadem: aprobación de Piñera sube levemente en medio de vacunación

Autor: Agencia Uno

Además, un 69% está de acuerdo con que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo, y que sean los padres quienes decidan si enviar o no a sus hijos.


La última encuesta de Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 24%, siguiendo una pequeña tendencia al alza.

Además en febrero 26% (+2) aprueba y 67% (+1) desaprueba la gestión del gabinete del Presidente Piñera.

Por su parte, el equipo de salud continúa siendo el mejor evaluado del gabinete.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aumenta 13 puntos y lidera la lista con 72%, seguida por el ministro de salud, Enrique Paris (70%, +9).

Más atrás aparecen Gloria Hutt (57%, +12), Karla Rubilar (56%, +4), Alfredo Moreno (52% +5), Rodrigo Delgado (52%, +3) y Mónica Zalaquett (51% +2).

Con menos del 50% de aprobación están Jaime Bellolio (49%, +1), Felipe Ward (46%, -4), Carolina Schmidt (44%, -1), el intendente de la R. Metropolitana Felipe Guevara (43%, +7), el nuevo Ministro de Hacienda Rodrigo Cerda (40%), Cecilia Pérez (40%), Andrés Allamand (39%, +2), Lucas Palacios (39%) y María José Zaldívar (37%, +6).

Con menos de 30% de aprobación, los dos peores evaluados son Hernán Larraín (28%, +2) y Raúl Figueroa (21%, +1).

Vuelta a clases presenciales

Por otra parte, 69% está de acuerdo con que los colegios estén abiertos desde el 01 de marzo, y que sean los padres y madres quienes decidan si enviar a sus hijos o no.

A pesar de lo anterior, aún el 35% de los padres con hijos en edad escolar prefieren que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online.

El 22% que vuelvan después de las elecciones de abril y el 35% que vuelvan presenciales solo para algunos niveles.

Sobre el retorno a clases, solo el 8% prefiere que vuelvan las clases presenciales desde el 1 de marzo, y 21% prefiere que vuelvan después de las elecciones del 11 de abril.

En cambio, un 34% se inclina porque no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online, y 36% que vuelvan las clases presenciales solo en algunos niveles y/o estudiantes, y el resto online.

A pesar de lo anterior, 69% está de acuerdo con que los colegios estén abiertos, y que los padres y madres decidan si enviar a sus hijos.

En tanto el 65% (+9) está a favor con que en marzo puedan volver presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay Coronavirus, 55% con que puedan regresar a clases los estudiantes universitarios, 47% con que vuelvan presencialmente los cuartos medios, 21% con que regresen los estudiantes de educación básica y 30% con que retornen los preescolares.

Finalmente, respecto a la decisión de volver a clases presenciales, 44% cree que quien debe tomar la decisión son los padres, 22% cada comunidad educativa siguiendo las normas de salud, 20% el Ministerio de Salud, 7% el Ministerio de Educación, y solo 6% que debe ser el colegio de profesores.

Seguir leyendo