Cadem: desaprobación de Presidente Boric aumentó 10 puntos en una semana

Foto: Agenciauno
Foto: Agenciauno

Aun así, su aprobación se mantiene estable. Tal como la semana anterior, el magallánico mantuvo un 50% según la encuesta Plaza Pública Cadem.

Este domingo por la tarde salieron a la luz los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, que en este caso comprenden desde el pasado miércoles 23 al viernes 25 de marzo. En ese lapso se contactó a 704 personas mayores de 18 años, residentes en 186 comunas del país. Además, el margen de error es de 3,7 puntos porcentuales y existe una confianza del 95%.

Así las cosas, como mayor novedad, en esta oportunidad el Presidente Gabriel Boric sufrió un aumento de 10 puntos porcentuales en la desaprobación de su gobierno respecto de la semana anterior, llegando a un 30%. Sin embargo, hay que destacar, su aprobación se mantuvo en 50%.

En cuanto a la desaprobación, el desglose es el siguiente:

El nivel es un pelín mayor en mujeres (31%) que en hombres (30%). También es mayor en los segmentos de personas mayores de 55 años (33%) y en el segmento de entre 35 y 54 años (35%) que entre los más jóvenes (24%).

También resulta importante mencionar que la desaprobación hacia la gestión del Presidente Boric es mayor en regiones (32%) que en Santiago (28%).

En otros temas, el sondeo arrojó que a un 57% de los encuestados les pareció mal el nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina.

Y en cuanto al gabinete designado por Boric, apenas 9 de los 24 ministros superan el 40% de aprobación. Entre ellos, el más alto es el titular de Educación, Marco Antonio Ávila, con un 72%; seguido de cerca por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con un 71% y cierra el podio la jefa de la Cartera de Salud, María Begoña Yarza, con un 67%.

COMPARTIR NOTA