Cadem: José Antonio Kast supera a Provoste y avanza al tercer lugar

En tanto, se acentuó la brecha entre Gabriel Boric y Sebastián Sichel, quien cayó dos puntos respecto de la última encuesta.

La elección presidencial del próximo 21 de noviembre está a la vuelta de la esquina. En consecuencia, y atendiendo las últimas semanas de campaña, las encuestas parecen ser un buen termómetro de lo que percibe la gente de cara a los comicios.

Este domingo, sin ir más lejos, se publicaron los nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, que trajo consigo varias novedades.

Por ejemplo, se acentuó la brecha entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Mientras Boric se consolidó en la punta con un 25%, Sichel obtuvo un 17%, cayendo dos puntos respecto de la encuesta anterior.

Kast al tercer lugar

Otra de las sorpresas que ofreció la Cadem de este domingo, es que el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, experimentó un crecimiento, incluso superando a Yasna Provoste (DC).

Ante la pregunta "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", Kast alcanzó un 10%, mientras que Provoste se quedó en 9%.

Así, el líder del Partido Republicano se ubicó en el tercer lugar y "acecha" al oficialismo.

Completan la lista Franco Parisi con un 6%, Marco Enríquez-Ominami con un 5% y, finalmente, Eduardo Artés con un 1%.

2da vuelta: Provoste le gana a Sichel

Sobre los escenarios de una eventual segunda vuelta, los resultados también llamaron la atención porque, por primera vez, la carta de la Democracia Cristiana supera al oficialismo.

Según los resultados de la encuesta, Yasna Provoste obtendría un 40% versus un 36% de Sichel.

COMPARTIR NOTA