Cadem: 7 de cada 10 chilenos pretende votar en Plebiscito de octubre pese a pandemia

29 de septiembre de 2017/SANTIAGO
El movimiento No+AFP dio inicio a su plebiscito ciudadano, en donde se consulta entre seguir con el actual sistema de pensiones, o crear un mecanismo de reparto solidario.
FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
29 de septiembre de 2017/SANTIAGO El movimiento No+AFP dio inicio a su plebiscito ciudadano, en donde se consulta entre seguir con el actual sistema de pensiones, o crear un mecanismo de reparto solidario. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Además, el 56% de los encuestados prefieren que no vuelvan las clases presenciales.

Este lunes, se publicaron nuevos resultados de la Encuesta  Cadem- Plaza Pública, donde se informaron nuevos datos en relación a las perspectivas de las personas en cuanto a la pandemia. Unas de las discusiones que se tomó esta semana fue la realización del Plebiscito del 25 de octubre, que pese a que las cifras de COVID-19 siguen altas, las ciudadanía tiene decidido votar. Esto, ya que un 69% manifestó estar dispuesto a acudir a las urnas.

Un 50% señaló que la fecha debería mantenerse, mientras que el 42% de los encuestados indicó que la fecha debería postergarse o cancelarse de forma definitiva.

En cuanto a la realización del regreso a clases, un 56% de los encuestados se inclinó por el no regreso de las clases presenciales y que se mantengan las clases online.

Mientras tanto, un 38% optó por dar terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso. Solo un 5% se mostró de acuerdo por el regreso a las clases presenciales.

Aprobación al Gobierno

Por otro lado, un 36% aprobó la gestión del Gobierno en relación a la pandemia. En ese sentido, un 20% aprobó la labor del Presidente Sebastián Piñera y un 71% lo desaprueba.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA