Cadem: “Rechazo” se impone por 17 puntos y Presidente Boric alcanza nuevo máximo de desaprobación

Según informó la reconocida encuesta, existe una brecha de 17 puntos porcentuales a favor del Rechazo de cara al Plebiscito de Salida del próximo mes de septiembre.

La opción del “Rechazo” sigue sacando ventaja de cara al Plebiscito de Salida, según se pudo constatar este lunes 4 de julio en una nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem.

Allí, un 51% de los consultados afirmó que, con la información que maneja actualmente, optará por rechazar la propuesta de nueva Constitución que en los próximos días dará a conocer la Convención Constitucional y que se votará el próximo mes de septiembre.

En contraparte, un 34% de los encuestados decidió por la opción del “Apruebo”, que buscará reemplazar la actual Carta Magna del país. Es decir, la brecha existente a día de hoy es de un 17% a favor del “Rechazo”.

En ese sentido, según comunicó la citada encuesta, “la opción ‘Apruebo’ continúa siendo más alta entre los jóvenes de 18 a 34 años (43%), entre los que se identifican con la izquierda (73%) y entre los que votaron apruebo en el plebiscito de entrada (58%)”.

Mientras, “la opción ‘Rechazo’ se impone en los demás segmentos, con especial diferencia entre las personas sin posición política (48%) y quienes no votaron en el plebiscito de entrada (53%)”.

Otro ítem importante que se puede apreciar en el sondeo, es el que se vincula a la gestión del Presidente Gabriel Boric: la desaprobación, en esta oportunidad, volvió a aumentar.

En relación a la encuesta anterior, ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, el 62% de los consultados se decantó por la opción “Desaprueba”. En total, tres puntos porcentuales más.

Es, además, el nivel más alto de desaprobación desde que Boric asumió la presidencia del país.

Por cierto, cabe destacar que el muestreo de Cadem apenas considera las respuestas de 707 personas mayores de 18 años, distribuidas entre 201 comunas de Chile, comunicadas vía telefónica entre el miércoles 29 y el viernes 1 de julio.

COMPARTIR NOTA