Caídas son la tercera causa de accidentes en la pega

Pegarse un tortazo, sacarse la ñoña, sufrir cualquier tipo de accidente nunca es gracia, mucho menos cuando se trata de un trabajador. Porque claro, a aparte del dolor y los tratamientos a los que tiene que ponerle pechito el afectado, estas desgracias también afectan a la familia y a su empresa. O sea, todos pierden.

Cache este dato: el año 2016 hubo más de 200 mil accidentes laborales en el país y de ellos la tercera causa más frecuente (18%) fue por caídas, con 32.174 trabajadores accidentados. ¿Las causas más frecuentes? condiciones irregulares de pisos, calles y veredas, además de caídas en escaleras.

Producto de estos costalazos, se produjeron 10.856 esguinces de tobillo, 6.937 contusiones de rodilla y 2.722 contusiones de mano. Como pa' andar más atenti al lupo por la vida.

Por eso la Mutual de Seguridad CChC -organismo encargado de velar por la seguridad y salud en el trabajo en el país- se paleteó con la "Campaña Paso a Paso", que apunta a reducir los accidentes por caídas entre nuestros titanes.

Para ponerle más pagüer, la iniciativa tiene como rostros a Bárbara Riveros, nuestra más pulenta triatleta, y al animador Francisco "Pancho" Saavedra.

Para que usted también participe, una de las iniciativas de la campaña es el concurso "Tírate un Paso Seguro", donde Pancho Saavedra te invita a compartir tus consejos en el Facebook de la Mutual @OficialMutualdeSeguridadCCHC para dar pasos seguros bajo el hashtag #tirateunpasoseguro.

Ojo que las mejores ideas recibirán premio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA