Cailv Kerini podrá ser registrada en el país: Corte Suprema rechaza solicitud de Calvin Klein

Cailv Kerini podrá registrarse en chile.
Cailv Kerini podrá registrarse en chile.

La reconocida empresa estadounidense estaba intentando que la marca nacional no fuera reconocida debido a sus similitudes, pero no los pescaron.

Tras el fallo del Tribunal de Propiedad Intelectual que determinó que Cailv Kerini podría registrarse como una marca en el territorio nacional, la prestigiosa marca norteamericana Calvin Klein presentó un recurso de casación en la Corte Suprema para revertir el veredicto, sin embargo, no le sirvió de mucho.

Según los alegatos de la compañía multimillonaria, su símil nacional no podía ser reconocida como una marca debido a las grandes semejanzas que comparten, apelando a dos letras del artículo 20 de la Ley 19.039, que establece normas aplicables a los privilegios industriales y protección de los derechos de propiedad industrial.

Allí se señala que no podrán registrarse como marcas comerciales “las que se presten para inducir a error o engaño respecto de la procedencia, cualidad o género de los productos”. Además se agrega que esto debiese aplicarse a “aquellas iguales o que gráfica o fonéticamente se asemejen de forma que puedan confundirse con otras ya registradas o válidamente solicitadas con anterioridad para productos o servicios idénticos o similares”.

Corte Suprema falla a favor de Cailv Kerini

A pesar de los intentos que realizaron, la decisión del máximo tribunal fue desfavorable para Calvin Klein. La Corte Suprema precisó que la marca demandante “más que nada manifiesta su disconformidad con lo resuelto y con la valoración de los antecedentes”.

“Al desestimarse una equivocación en la aplicación de la norma que gobierna la valoración de la prueba, deben mantenerse firmes las conclusiones de hecho a las que arriban los jueces del grado de la apreciación del material probatorio, premisas fácticas que claramente no permiten entender configuradas las infracciones de ley denunciadas en el libelo”, añadió el organismo judicial.

Con este drama legal, la empresa chilena se ha popularizado mucho más, y ahora además podrá ser reconocida como una marca.

Lee más La Cuarta

-Canciller lamentó que “un grupo de delincuentes” ponga en peligro la Visa Waiver en Estados Unidos

-Pide ayuda, pero la critican: el drama de “bombera más bella de Chile” tras renunciar a servicentro

-Cadenas de televisión rusas difunden preocupante “deepfake” de Putin

COMPARTIR NOTA