La medida que se tomará sobre el calendario de vacunación ante inminente sistema frontal

Frente de mal tiempo anunciado para esta semana podría afectar el proceso de inoculación.

Durante los últimos días, los meteorólogos han anunciado hasta el cansancio que esta semana las lluvias se vienen con cuática en la zona centro-sur del país.

Por lo mismo, ante el inminente sistema frontal que comenzaría durante la madrugada de este miércoles, el Minsal anunció una medida sobre el calendario de vacunación.

Debido a las posibles lluvias, varios adultos mayores podrían tener problemas a la hora de ir a colocarse su dosis de refuerzo, por lo que se decidió que aquellos que les tocaba esta semana, podrían inocularse sin problemas la siguiente.

El anuncio del Minsal

"Entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la región Metropolitana y otras regiones, lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a las personas rezagadas", informó el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Cabe señalar que, esta semana, está programado que reciban la dosis de refuerzo aquellas personas que fueron inoculadas con la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de mayo.

Por otro lado, en Puente Alto fueron más allá y anunciaron que, debido al temporal anunciado, los vacunatorios de la comuna no abrirán el resto de esta semana.

https://twitter.com/cmpuentealto/status/1427722520757686283

COMPARTIR NOTA